Por: Alejandro Arturo Flores Trejo

@AlejitoFU

Llega la esperada continuación de César en El planeta de los simios: Confrontación, donde veremos como los simios han evolucionado de sobremanera, mientas la raza humana está llegando al fin de su existencia.

Han pasado 10 años desde que los simios se revelaron y cruzaron el puente Golden Gate en San Francisco rumbo a su libertad, y después de ese momento la raza humana ha estado falleciendo por el virus del “simio” como le han llamado, y son pocos los que sobreviven, también escasean los inmunes a la “enfermedad”, quienes tratan de tener contacto con otras ciudades para seguir subsistiendo, pero no tienen energía eléctrica y la única planta hidroeléctrica está en el bosque donde viven César y su clan.

simios 3César ha llevado a los simios a evolucionar en el lenguaje humano, también han domado caballos y sobre todo, tener reglas. “Simio no mata simio” es la regla más fuerte entre ellos, ya que no quieren parecerse a los humanos. César cuenta con un hijo y por otra parte, espera que sus ideologías de “paz” comiencen a rendir frutos, sin embargo reaparece el líder militar Koba, con quien mantiene diferencias, mismas que lo orillarán a lucir en esta entrega como un temible antagonista.

En estos 10 años los humanos no han visto a los simios y por causa del virus la raza humana se está extinguiendo, en cambio los simios que tampoco saben si los humanos siguen viviendo, han crecido en número, en ideología, hasta que un día estos se encuentran, y los humanos le piden a César a que los ayude a recuperar la energía eléctrica de la que tanto dependen ellos, y es aquí cuando César aceptará el trato con tal de conseguir la tan esperada paz entre humanos y simios.

Koba no está de acuerdo con las ideas de ayudar a los humanos y ve como César sí lo hará, por lo que planea convertirse en el Alpha, y convencerá al hijo de César para que lo siga, desencadenando una traición, un engaño, una ruptura, de la regla más importante de los simios.

Por una terrible confusión es que inicia la guerra entre humanos y simios, conlleva batallas internas entre los mismos humanos, y entre los mismos simios, arrojando al espectador un final totalmente inesperado.

simiosSin duda El planeta de los simios: Confrontación, es una película que vale la pena ver, por ser entretenida, “palomera” quizá, explosiva, violenta, racional, además ¿por qué no? Para continuar con esta gran empresa que nació en la década de los setentas con el gran Charlton Heston.

Los primeros minutos podrían ser algo cansados, ojo, sólo los primeros minutos, justo el tiempo necesario para ir por las palomitas, pero después no podrás moverte de tu lugar, ya que hasta el más mínimo detalle está perfectamente cuidado y pensado.

El planeta de los simios: Confrontación refleja que muchas veces en quien confiamos resulta ser la persona que nos perjudique, y que en realidad no importa la apariencia que tengamos o que adoptemos, al final siempre lo que verdaderamente importa, está dentro, en el corazón, en el ser.

simios 2